Biografía

Todo proceso creativo lo trabaja Carlos Izquierdo con la idea de jugar, de probar, de explorar. Le sale de forma natural. Autor de músicas mágicas y paisajes imposibles, poético y minimalista, compone paisajes que, despojados de artificios, arrollan a la primera de cambio. – Paloma Palazuelos, Arte y Letras, Diario Información.

Carlos Izquierdo es uno de los mejores compositores españoles del momento; aunque, si algo verdaderamente destaca de él es su faceta de comunicador. A través de su piano nos cuenta historias, sencillas pero conmovedoras. – Andrea Pérez, Síneris.

La música de Carlos Izquierdo emociona e inspira. Un disco en el que creer. Fantástico y poético. – Cristina García, Algunas plantas raras.

Carlos Izquierdo publicó su primer álbum, Campo Cero, en el año 2013. Un disco de música instrumental, poética e intensamente emocional. Antes había formado parte de proyectos de música electrónica, de vanguardia y clásica; entonces su inquietud expresiva acabó virando hacia la sencillez, acercándose al piano para trabajar otros elementos comunicativos. Carlos presentó este álbum de piano solo con una excelente acogida en distintas ciudades de España y Canadá, y fue precisamente en ese país donde tuvo lugar la grabación de su segundo disco.

Izquierdo viajó a Canadá con la idea de plasmar en un nuevo álbum sensaciones de un tiempo de cambios, de descubrimientos. Allí terminó de componer las piezas que forman el disco, trabajando junto a Amélia Quessy, violinista que acompaña al piano en esta grabación. Grabado en el estudio del admirable productor y músico canadiense James Forest, el resultado es Ciel de lucioles, un disco calmado, nocturno, intenso por la aportación de la delicada voz del violín a los sensibles sonidos del piano. Una obra donde se dan cita la sencillez, la humildad, la intuición y la luz interior.

Durante la gira de presentación de este segundo disco por España, Alemania y Polonia, el compositor amplía cada vez más la versatilidad de sus directos, que van desde la simplicidad del piano solo hasta la vibrante intensidad de texturas y sonidos que aporta el uso de sintetizadores y efectos electrónicos a sus interpretaciones.

En 2015, Carlos Izquierdo publica su nuevo trabajo, El pianista mínimo, sorprendiendo por presentar no solo nueva música en un EP de dos piezas inéditas, sino también una colección de fotografías en un formato minúsculo, todo un trabajo conceptual en torno a la representación del carácter expansivo y mágico del sonido. Una invitación a la contemplación y a apreciar la belleza de la imagen y la música.

 

 

PRENSA

Kit de prensa, con más información, fotografías en alta resolución y portadas